Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 13 – Transferencia De Automotor En Argentina

Formulario 13 DNRPA

Hoy en día, hay algunas actividades que han ido en aumento de una manera considerable a lo largo de todo el territorio argentino, entre estas actividades podemos encontrar la compra y venta de automotores, para ello utilizamos el Formulario 13

El aumento de estas actividades económicas es gracias al crecimiento del consumo que se produce en el área de los automotores.

Una de estas planillas es la que trataremos en esta oportunidad, el Formulario 13.

Debido a esto, es que en la actualidad es necesario contar con ciertos formatos, requerimientos y condiciones legales para poder realizar la transferencia de cualquier vehículo automotor, como los automóviles, los camiones, las motocicletas, entre otros.

Allí podremos encontrar la forma en cómo obtener la planilla, el paso a paso del proceso y mucho más.

Requisitos Formulario 13

¿Qué es el Formulario 13?

El F-13 es un documento que otorga la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Este permite verificar el estatus legal del automotor y que no se haya cometido ninguna infracción.

Para realizar su solicitud, además de ingresar al portal de la DNRPA, debe entregar adjunto original y copia de DNI, constancia de residencia del titular del vehículo y recibo de pago de algún servicio público.

Adicionalmente tendrá que entregar el Formulario 381 y el Formulario 08, además de las facturas de compras generales del automotor, y si se trata de un automóvil también debe adjuntar la cédula verde.

¿Cómo realizar el trámite del Formulario 13?

  1. Acceda al sitio oficial de la DNRPA.
  2. A través del buscador, localice el F-13.
  3. Acepte los términos y condiciones para proseguir.
  4. Finalmente el sistema le permitirá visualizar los recaudos que debe consignar conjuntamente con el F-13 para completar el Proceso al asistir a la sede de la DNRPA de su conveniencia.

¿Qué contiene el Formulario 13?

El formulario contiene gran variedad de datos acerca del vehículo y del ciudadano, incluyendo:

  • Información del ciudadano, datos como su DNI, nombres y apellidos, razón social, entre otros.
  • Información del vehículo, bien sea su marca, año de fabricación, modelo, entre otras.
  • Datos referentes al inmueble del titular.
  • Un sello de la DNRPA que le otorga la total validez al documento.

Si el vehículo tiene antecedentes por cometer infracciones de tránsito serán señalados en el informe, ya que el formulario cuenta con información de la patente y sus correspondientes registros.

Es importante saber que en este tipo de planillas se encuentran reflejadas cada infracción vial que se ha cometido desde el primer momento en que fue utilizado el vehículo.

Por lo que si la persona dueña del mismo, ha cometido alguna violación a las leyes de tránsito, esta se mostrará en el informe.

Etiquetas:

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top