Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 354 – Asuntos Docentes

Formulario 354

¿Qué es el Formulario 354?

Este tipo de formulario 354 avala cada estatuto o grado alcanzado por un profesional de la educación Argentina durante su desempeño en el oficio de la docencia. En este sentido, los docentes deben tener la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en la Dirección de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Toma tiempo tramitar el formulario 354, por eso hay que llenarlo con antelación al momento de solicitarlo para hacerlo correctamente. Más adelante te explicaremos que requisitos necesitas y cómo es la manera de presentarlo.

Es importante que sepas que realizar este trámite no genera costo alguno. Los usuarios, generalmente, gastan dinero es cancelando el correspondiente impuesto que se asigna, sacando las copias respectivas e imprimiéndolo.

¿A quién está dirigido el Formulario 354?

El formulario 354 o de antigüedad docente, está dirigido a todas aquellas personas que se desempeñen en la labor de educar y quieran solicitar la Certificación de Antigüedad de Docente en la República de Argentina. 

Si no se está llevando a cabo otro trámite similar, aquí se hallan comprendidas las personas jurídicas y civiles.

En definitiva, este es uno de los documentos que los docentes utilizan al momento de retirarse de sus actividades laborales y entonces presentan el formulario 354 como un tipo de retiro justificado.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Descargue el Formulario a través de este enlace y tenerlo en la parte de suplencias. Complete cada casilla de acuerdo con las suplencias realizadas.
  2. Introduzca la información solicitada correspondiente a Distrito, Escuela, Cargo, periodo y firma de la autoridad que certifica la información.
  3. En la parte inferior de la página, agregué su firma, así como el sello de la institución educativa y firma del director.
  4. Es necesario que presente copia del DNI y del COULI autenticados por las autoridades de las instituciones
  5. Entregue una o las cartas que sean necesarias, dirigidas a algún directivo de la institución educativa donde trabajó, para que le den el servicio por antigüedad correspondiente.
  6. Cuando Reciba las notas aprobadas por el consejo escolar de cada institución, adjúntelas con los demás recaudos.

Aspectos a tener en cuenta

En caso de que el docente haya laborado en escuelas privadas o en provincias, debe solicitar también una nota o cualquier documento que comprueba su antigüedad.

En el Ministerio de Trabajo, se debe efectuar la solicitud de la justificación del trabajo ejecutado. Adicionalmente, deberá presentar el Formulario del CEG N° 15 emitido por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top