Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 147 – Asignación Universal Por Hijo

Formulario 147

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga por medio de la solicitud realizada a través del Formulario 147, el beneficio de una Asignación Universal Por Hijo (AUH) a las familias que tienen hijos menores de edad.

Estos deben encontrarse cursando el correspondiente nivel educativo y la asignación es percibida por uno de los padres mensualmente. A continuación explicaremos cómo completar el F-147.

¿Qué es el Formulario 147?

Los padres que tienen hijos menores de edad, entre 4 y 17 años, pueden solicitar el beneficio de la AUH. Este se entrega mensualmente a uno de los padres, priorizando la madre y a los hijos con discapacidad o a los más pequeños.

Los padres deben ser desempleados, dedicarse al servicio doméstico, monotributistas sociales o dedicarse al comercio informal y sus ingresos tienen que ser iguales o inferiores al sueldo mínimo.

Formulario 147 ANSES - Asignación Universal Por Hijo

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Debe descargar y completar en línea o a mano el Formulario 1.47 a través de este enlace.
  2. Ingresar los datos personales, laborales, de contacto del adulto responsable.
  3. Introducir la información personal y los datos referentes a las vacunas, controles de salud y de la institución educativa donde asiste el menor de edad.
  4. Presente el Formulario 147 al centro educativo donde estudia el niño para que validen la información.
  5. Tendrá que dirigirse al centro de salud más cercana a su domicilio, muestre el formulario 147 para que le sean realizados los controles al menor. Un médico lo certificará en la libreta.
  6. Pida turno en línea para que le realicen las acreditaciones del control de salud y escolaridad del menor.
  7. Debe asistir el día asignado a la oficina ANSES correspondiente y, lleve el F-147 y los recaudos solicitados.

Aspectos a tener en cuenta

El 80% del beneficio se cobra mensualmente. Para poder cobrar el 20% restante, el padre que percibe el beneficio, debe presentar las libretas de asignación universales que acreditan las asistencias al centro educativo y controles de salud.

Para realizar la solicitud es indispensable el representante y el menor deben tener DNI vigente y figurar en las bases de datos del ANSES. Además, si el menor presenta alguna discapacidad, debe tener la documentación probatoria vigente validada.

Etiquetas: ,

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top