Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

¿Qué es La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)?

AFIP

En todo país necesitamos que exista un organismo u organización que se encargue de la administración principal del dinero en cuanto a impuestos y demás se refiere.

Es importante un organismo como este porque es el que se encargará de exigir los pagos que deben realizarse en base a la constitución nacional de cualquier país.

En este caso nos encargaremos de hablar sobre la Administración Federal de Ingresos Públicos, es decir (AFIP) el cual es actualmente el organismo encargado de todo lo ya mencionado, exigir pagos, manejar dinero del ministerio de economía, etc.

En Argentina claramente, basándose mayormente en percepción, recaudación y fiscalización de los impuestos generales, tanto de forma interna como por medio de la nómina salarial, lo que lleva a el pago de impuesto de trabajador, pago social, etc.

¿Qué es La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)?

 

¿Qué es La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)?

Funciones específicas del AFIP

En cuestión especifica el AFIP posee un conjunto de funciones que hace que el organismo sea único y realmente haga un trabajo de valor para el estado, demostrando de esta forma que, si es útil, además de que posee una razón para existir y regirse por un conjunto de normas y leyes que le permiten apoyar al gobierno. Las funciones específicas que ejerce la (AFIP) Son:

  • Para empezar, se encarga de la clasificación de la arancelaria y su valoración de las mercaderías, es decir, se encarga de la tasa de impuesto que se cobrará por el transporte de mercancías y el precio que recibirán los productos en el mercado final
  • Se encarga de los recursos de la seguridad social, siempre correspondiente a: Lo que se refiere del presupuesto nacional de jubilaciones y pensiones, sean de trabajadores que, durante su tiempo de trabajo, hayan sido dependientes o autónomos del estado, es decir de compañías gubernamentales o privadas.
  • Subsidios nacionales, que son aquellos que permiten a la población se le vea totalmente facilitado el obtener ciertos recursos en cuanto a un precio se refiere, puesto que al ser producido y/o distribuido especialmente por el país, no es necesario colocarle un precio mayor del mínimo para los ciudadanos que necesitan de dichos recursos, sobre todo cuando resulta un recurso bastante básico.
  • También tienen manejo del fondo nacional monetario, para cualquier tipo de situación que se presente en casos legales que haya que realizar, todo con el fin de mantener el orden y la justicia en cuanto al tema se refiere.

Es decir, el (AFIP) Tiene una importancia bastante grande para el desarrollo legal y monetario argentino, puesto que define específicamente como se darán las cosas en cuando a subsidios y pagos sociales se refieren, colaborando de primera mano con todo el país en cuestión de lo que necesite y le favorezca.

De hecho, algo a destacar también de la (AFIP) Es que siempre que necesites apoyo directo para obtener uno de los muchos formularios que necesitarás para realizar tus trámites legales, podrás pedir uno en la sede más cercana a la que te encuentres, con un simple papeleos y el llenado de unos cuantos formularios, obtendrás todo lo que necesitas.

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top