Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 572 – Declaración Jurada

Declaracion Jurada Formulario 572

¿Qué es el Formulario 572 para Jubilados y Pensionados?

Las personas jubiladas, pensionadas o retiradas son las que pueden hacer uso de esta declaración jurada, pues con la misma informan datos que pueden usar para deducir (restar) del impuesto a las ganancias.

¿Qué es el Formulario 572 para Jubilados y Pensionados?

Esa información es enviada electrónicamente a la Caja de Jubilaciones para que se pueda calcular y luego realizar los descuentos que correspondan.

Estos conceptos pueden ser cargas de familia, ingresos obtenidos en caso de pluriempleo y otras percepciones que le hubieren practicado, aunque también hay otros casos que pueden ser consultados directamente a AFIP.

¿Cómo accedo al Formulario 572 por WEB?

Tienes que entrar al sitio web www.afip.gob.ar, con tu CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal,

A continuación se desplegará el listado de sistemas que están habilitados.

Ahí debes elegir el “SiRADIG – Trabajador

Una vez dentro del sistema, en la pestaña datos personales, tienes que brindar tu información personal.

En la pestaña empleadores, tienes que cargar los de tu empleador, indicar si es tu agente de retención y, de corresponder, informar la condición de pluriempleo –es decir, si tienes más de un empleador-

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador”, debés darle de alta ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” y poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

Al finalizar la carga de todos los ítems, tienes que seleccionar el botón vista previa, donde puedes consultar el borrador con todos los datos cargados hasta el momento.

En el siguiente link están disponibles las instrucciones para adherir un servicio nuevo

Link: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=26.

 

Instructivo AFIP Impuesto a las Ganancias

¿Video Instrucciones para la Presentación del Formulario 572?
Accediendo al siguiente vídeo, podrás ver el instructivo completo que va a permitir aclarar dudas que hayan surgido, adicionales, a la lectura de los párrafos anteriores.

Recomendamos verlo en su totalidad para poder complementar la información que ya se tiene sobre este formulario 572 -AFIP 

 

¿Qué sucede si no completas el Formulario 572?

El Formulario 572 contiene la información de las deducciones declaradas por el empleado en relación de dependencia. Con esta información, el empleador reduce la base del cálculo del impuesto.

Si no completas y presentas el Formulario 572, el empleador no tomará en cuenta dichas deducciones por lo cual tendrás menos retenciones y te corresponderá pagar aún más por el Impuesto a las Ganancias.

Por consultar, comunicarse con ATE  de lunes a jueves de lunes a jueves de de 8 a 14 hs, al teléfono 455 5557 Internos 241 y 242.

Etiquetas: , , , ,

Admin-Tramitarg

One thought on “Formulario 572 – Declaración Jurada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top