Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 460 – Trabajadores monotributistas

Formulario 460

El formulario 460 es un requisito para cualquier trabajador independiente o monotributista. Realmente es una planilla muy sencilla de llenar que es tramitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al igual que muchas gestiones que realiza esta organización através de los formulasios es la mejor manera de llevar los procesos de todos los ciudadanos de forma eficaz ¿Quieres conocer todos los detales?

¿Qué es el formulario 460 y para qué sirve?


A través del formulario 460 los trabajadores independientes y monotributistas pueden inscribirse en el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y obtener la Clave ünica de Identificación Tributario (CUIT) y la clave fiscal.

El CUIT es muy importante porque es el número que te identificará en el sitema tributario y cada vez que debas realizar una gestión a través de este organismo lo vas a necesitar. Se trata de 2 dígitos que son asignados de forma aleatoria.

De igual forma, el formulario 460 tiene como fin principal solicitar el CUIT y la clave fiscal y así las personas pueden registrarse y desarrollar cualquier actividad que deseen como trabajadores independientes o monotributistas.

Formulario 460/J

¿Cómo completar el formulario 460 AFIP Online?

Lo primero que debes hacer es descargarlao de la plataforma de la AFIP (enlace directo más abajo), luego lo imprimes y comienzas a llenar la información que alí se presenta.

La primera parte se refiere a el tipo de trámite que estás realizando. Puede ser una solicitud de inscripción o que necesitas actualizar algún dato. De igual forma, debes precisar el motivo que puede ser convenio migratorio, espontáneo u oficio.

Luego, debes identificarte y colocar todos tus datos personales como nombre, apellidos, dirección física, fecha de nacimiento, sexo, entre otros datos. También, te van a solicitar algún recibo para constatar la dirección que has colocado. También es importante que coloques información de contacto como teléfonos y correos electrónicos.

Posterior a esto, se te solicita la información económica, es decir, la actividad que realizas. Asimismo, después, debes colocar tus datos comerciales como lo son jurisdicción, provincia y número de expediente. Le siguen los datos tributarios, que es todo lo relacionado a los tributos y regímenes de percepción.

Por último, debes anotar todo lo referente a la seguridad social como las fechas de inicio y de baja, la denominación y el código de la misma. Así como el tipo de empleador y empleados, entre otros.

¿Hay diferentes Formularios 460?

Correcto, existe el formulario 460/j que lo deben llenar las personas jurídicas, el mismo se encuentra en la página oficial de la AFIP y solo debes elegirlo e imprimirlo. Por otro lado, el formulario 460/f es para personas físicas y sucesiones indivisas. En cada caso es importante que elijas el correspondiente para que puedas dar la información correcta y realizar el trámite adecuado.

¿Cuál es el formulario de Inscripción AFIP 460?

El formulario AFIP 460 es la planilla que deben llenar los trabajadores independientes o monotributistas para solicitar su inscripción a la organización o para la realización de alguna actualización de sus datos.

Las planillas están completamente disponibles en la página de la AFIP y cualquier persona puede descargarla para completarlas y entregarlas en la sede más cercana del organismo y completar el proceso.

Etiquetas:

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top