Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 1357 – Impuesto a las Ganancias

Impuesto a las Ganancias

El propósito de este documento denominado Formulario 1357, es poder brindarle al agente de retención obligado a realizar las liquidaciones establecidas por el artículo 21° de la Resolución General 4003 / 2017, una ayuda que
le permita generar y presentar ante esta Administración las mismas.

Este documento estará sujeto a actualizaciones y modificaciones periódicas por parte de la AFIP,
ante eventuales cambios, actualizaciones o futuros desarrollos de esta herramienta.

¿Cómo completar el Formulario 1357 en línea?

Para completar el Formulario 1357 debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de la AFIP a través de este enlace.
  2. Introduce tu Clave Fiscal.
  3. En los servicios habilitados, ubica “SIRADIG- Trabajador”
  4. El sistema reflejará las opciones disponibles donde destacan los datos personales, empleadores, carga de formulario, consulta de formularios y de liquidaciones. Selecciones la opción correspondiente.

Este Formulario contiene una serie de códigos y otros datos que pueden resultar de difícil comprensión, es por esto que la AFIP, pone a la disposición unos manuales para su comprensión y llenado. Puedes revisarlos haciendo clic aquí.

¿Cuáles datos debe cargar en el Formulario 1357?

El Formulario 1357 contiene 6 tipos de registro que deben ser completados de forma obligatoria y con precisión. Los datos de la cabecera, corresponden la información del Formulario.

Debes ingresar el tipo de registro, CUIT del agente de retención, periodo y secuencia. Códigos de impuesto y concepto, número de formulario, e incluso el tipo de presentación y la versión del sistema.

Luego tienes que agregar los datos del trabajador, como lo son el tipo de registro su CUIL, periodo trabajado desde el inicio hasta el cese de la relación laboral y el  beneficio.

También debes completar la información de las retribuciones o las remuneraciones, donde se incluye la remuneración bruta, las retribuciones no habituales, SAC de primera y segunda cuota, y el total de las remuneraciones.

Se debe agregar la información referente a las deducciones donde se incluye la información de los aportes jubilatorios de pensiones o retiros, cuotas médica asistenciales, primas de seguro y otras deducciones.

Finalmente tienes que rellenar lo correspondiente a las deducciones en el Artículo Número 23, como lo son las deducciones singular y concreta. Carga familiar, ganancia no imponible y otros.

¿Cómo consultar el Formulario 1357?

Si deseas consultar la información cargada en el Formulario 1357, puedes hacerlo a través de varias vías. En primer lugar, puedes acceder al portal oficial de la AFIP haciendo clic en este enlace.

Luego debes introducir tu Clave Fiscal y marcar la opción SIRADIG. Dentro de este módulo, tienes que presionar el botón “Consulta de Liquidaciones – Formulario 1357” y ahí conseguirás toda la información respectiva.

También puedes realizar la consulta enviando un mensaje de texto de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, al número 0810-999- AFIP o  marcando al número *2347 desde tu teléfono móvil.

Notas:

El F. 1357 – “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia” -,
resultará de aplicación obligatoria para las liquidaciones anuales del año fiscal 2020 y siguientes, y
finales e informativas del período fiscal 2021 y siguientes que se presenten a partir del 1° de
marzo de 2021.
Aquellas presentaciones correspondientes a liquidaciones finales / informativas de los meses de
enero a marzo de 2021 inclusive, se considerarán en término si se exteriorizan antes del 30 de
abril de 2021.

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top