Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 1276 – Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Formulario 1276 Ingresos Brutos

¿Qué es el Formulario 1276?

El Formulario 1276 es el que permite a los responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, poder hacer lo que se conoce como Declaración Jurada y que va dirigida a los Agentes de Retención de este impuesto.

Formulario 1276 - Declaracion Jurada

 

Así se puede comunicar la condición de la cuota proporcional según la actividad que desarrollan y que ya se expresa en las normativas fiscales actuales.

Este formulario se puede presentar únicamente al ser generado vía WEB y su validez no cambia si no cambian las condiciones con las que se originó esta declaración.

¿Cuál es el porcentaje de los ingresos brutos?

Tener una pequeña empresa significa tener que realizar cálculos constantemente y esto permite mejorar para poder alcanzar el éxito. Además tendrás que hacer cálculos precisos permitirán tener un negocio próspero y esto se logra teniendo información sobre operaciones, ganancias, ingresos o porcentajes.
Tal como lo expresa la R.G. 05/2018, la Declaración Jurada generada constituirá la única constancia válida con la cual los Agentes de Retención y/o Percepción podrán acreditar el tratamiento diferencial que aplicaron.
Por lo tanto, deben presentarlo TODOS los contribuyentes, sean inscriptos o no en la provincia de Santa Fe, también los que se encuentren exentos y aquellos que apliquen la alícuota general, que actualmente puede ser 2,76% – 3,3% – 3,6% – 4,5% según la condición de cada sujeto.


¿Cómo calcular el impuesto sobre los ingresos brutos?

 

La retención se calcula sobre el monto a pagar, neto de iva y otros impuestos. Sobre ese monto, se aplica la alícuota que corresponda.
 
Alícuota: Para conocer cuál es la alícuota que corresponde aplicar hay que consultar el padrón que ARBA publica mensualmente en su página web.
 

¿Cómo se llena el Formulario 1276?

La declaración jurada se genera ingresando a www.santafe.gob.ar/api – Box destacado FORMULARIO 1276 WEB.
 
Allí encontrará el trámite: Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Formulario 1276 web. Declaración jurada de alícuota y Consulta – Contribuyentes. 
 
Se accede a la aplicación online a través de CUIT y Clave fiscal de AFIP.
 
Por lo tanto deberá previamente tener adherido desde el administrador de relaciones de AFIP, el servicio API Santa Fe-Formulario 1276 web. Declaración jurada y consulta-Contribuyente.
 
A continuación puede descargar una guía PASO A PASO en formato PDF que le indicará la mejor forma de llenar este formulario y de esta forma poder presentarlo de la forma correcta y precisa posible.
 
Lo que tiene que hacer es dar click en el siguiente enlace
 
 
 

Nota
: En caso de no tener el correo electrónico de un agente para presentar la declaración, deberá de imprimirla y presentarla en forma física a un agente destacado.
Etiquetas: , ,

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top