Formularios, Trámites y Consultas

TramitARG Plataforma Digital de Trámites Argentina

Infórmate sobre trámites y formularios sin ir a una oficina

Formulario 04 – Domicilio del titular de un automotor

Formulario 04

Cuando el titular de un automotor necesita cambiar de domicilio de un lugar a otro que pertenezca a otra jurisdicción o en caso de que necesite cambiar el vehículo de lugar donde lo guardaba, debe realizar el cambio de radicación a través del Formulario 04.

Este también debe completarse cuando se va a comprar un vehículo usado, por lo cual es un trámite bastante importante y a continuación explicaremos cómo realizarlo.

¿Qué es el Formulario 04?

El F-04 es solicitado cuando el titular del dominio del automotor o el comprador de un vehículo usado, necesitan realizar el cambio de domicilio o del nombre de la propiedad del mismo.

Este trámite se realiza a través del portal de la DNRPA. Se puede completar la solicitud en línea o de forma presencial, pero siempre debe entregar documento de identidad, título y cédula del vehículo. También algún documento que certifique el cambio de domicilio.

¿Cómo realizar el trámite? | Formulario 04

Este Formulario se puede completar de forma semipresencial o presencial. En seguida explicaremos ambas alternativas:

  1. Acceda al portal oficial de la DNRA haciendo clic en este enlace.
  2. Introduzca el dato de la patente del vehículo.
  3. Ingrese los datos correspondientes al chasis.
  4. Presione el botón azul para “Validar vehículo” y luego el botón verde ara “continuar”
  5. Realice la solicitud en línea y luego debe dirigirse al Registro para completar el proceso, entregando los requisitos necesarios y cancelando los aranceles correspondientes.

En caso de que se vaya a realizar el trámite completo directamente en el Registro donde está radicado el vehículo, será ahí en ese lugar y en ese mismo momento en el que complete el F-04. También deberá entregar los documentos y pague los aranceles.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante tener en consideración que los aranceles a cancelar pueden variar según el tipo de automotor involucrado en el trámite.  En  caso de que se realice la certificación de la firma y se presenta el trámite de inmediato ante el Registro Seccional, el F-04 será gratuito.

Formulario 04

¿Dónde se realiza el trámite?

El tramite se tiene que presentar en el Registro Seccional que corresponda la nueva ubicación del vehículo. Si se trata de un condominio serán necesarios la conformidad de los condominios titulares de mas del 50% del automotor.

Los tramites que le atañen al Registro Nacional de Tierras Rurales permite el envío de documentos por vía postal. Podrá encontrar el domicilio del código postal y el franqueo de correo pago para así colocárselo al sobre en donde sera enviada todos los documentos . Cuando el tramite sea terminado recibirá una constancia de cumplimiento por correo electrónico.

Podrá hacer consultas comuníquese a la línea de atención de RNTR 0800-777-7687 de 9:3o a 18:00 es un servicio sin costos desde teléfonos fijos. También puedes enviar un correo electrónico a registrotierras@jus.gov.ar.

Primero se hacen todos los tramites y posteriormente se hace el pago de los aranceles. Estos pagos son establecidos por el Ministerio de Justicia y Derechos humanos. El pago se debe hacer independientemente si su solicitud sale bien o no.

Los aranceles son cobrados en los Registros Seccionales y tienen una validez de 90 días hábiles de la administración publica. Si pasan los 90 días la persona deberá pagar los aranceles nuevamente. Vale acotar que la única manera de pagar los aranceles es en efectivo.

Consultar los Valores máximos vigentes de Solicitudes Tipo y Formularios

Admin-Tramitarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top